miércoles, 15 de abril de 2009

Asatru


Asatru

La palabra Asatru tiene un origen Islandés, que significa leal, /fiel, a los dioses y este termino se acuño en la década de los 70s por un Islandés de nombre Sveinbjörn Beinteinsson, el cual fue el principal promotor en su patria de la religión Asatru y que gracias a sus esfuerzos, Islandia se convirtió en el primer país en reconocer esta religión como estatal.

Hablar de Asatru es remontarse a tiempos inmemorables, donde el hombre sobrevivía en las cavernas, sin embargo hoy en día existen datos confiables, los cuales nos indican como esa gente primigenia coexistía con su ser físico y su sentido espiritual.
Estas personas las cuales llamamos ancestros nos heredaron un legado rico en costumbres, tradiciones y valores, los cuales cada Asatruar esta obligado a respetar y venerar pues de esta enseñanza ancestral llevamos día a día nuestras vidas.

Antiguamente los pueblos germanos y escandinavos ambos de origen indoeuropeo fueron los principales seguidores de la antigua fe de los hijos del norte, ellos acostumbraban a luchar con todas sus fuerzas por lo que deseaban, teniendo en cuenta las diversas pruebas que se les presentaban frente a ellos, la guerra era una importante actividad, que a pesar de que la historia los a marcado como bárbaros y sanguinarios forajidos, no es así ya que para esta gente, morir en una batalla era la culminación de todos sus logros pues ellos pensaban que de esta manera llegarían a Asgard la tierra de los dioses.

Las batallas para un Asatruar en la actualidad son de diferente manera, día a día nos enfrentamos a diversos retos, los cuales representan una prueba y cada una de ellas equivale a una pequeña batalla librada, si bien las batallas han cambiado su forma de ver, no es así con la esencia.

A grandes rasgos Asatru es la reconstrucción de esa antigua fe de los pueblos del norte, esos mismos valores aplicados a la actualidad siempre respetando la vieja esencia de lo que es la espiritualidad. La religión jamás debe ser comparada ni equivalente a ninguna otra religión, ya que Asatru es una fe tan antigua como el hombre mismo y tiene sus propios fundamentos y forma de ver la vida.

Asatru tampoco debe ser fusionado con ideologías políticas, pues es un gran error histórico que en el pasado ocasiono que nuestros ancestros sufrieran, muerte, inquisición, persecuciones y destrucción. Asatru debe mantenerse limpia de estas ideologías pues los dioses no distinguen entre rasas, ideales políticos y/o países, ellos solo miran el valor humano y lo fuerte que puedes ser siguiendo los valores.

Asatru no es tampoco un genero o grupo musical, tampoco esta fundamentado en la misma, a muchos nos gustan estos géneros, los cuales sabemos cuales son pero esto es un error que los jóvenes de hoy en día cometen, pues muchos tienen la idea errónea de que al escuchar cierta música, y colgarse un martillo pertenecen a la religión, la única forma de pertenecer a la fe es seguir los valores ancestrales y llevar una vida de fe en ello.

Asatru tampoco debe ser comparada con ideologías y/o creencias satánicas-satanistas, pues nosotros no reconocemos como dios a la deidad Judeo-Cristiana, por obvias razones no reconocemos a Satán y sus infinitos seudónimos como deidad alguna, tampoco reconocemos el pecado, y tampoco creemos en el bien y en el mal, nosotros creemos en acciones y consecuencias, el caos y el orden.

Asatru no es ni será racista, pues es una religión tradicionalista e identitaria que jamas debe confundirse con rasismo o politica

Asatru no es sexista, pues era costumbre antigua valorar a las mujeres como creadoras de vida y al igual que los hombres tenían derechos y obligaciones.

Asatru es Honor Tradición y Familia.

by Blar Bassil

©Copyright

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sin Ofender