martes, 28 de abril de 2009

La diosa Hella y el Inframundo


LA DIOSA HELLA



HELLA, también conocida como HELL, HEL y HALJA cuyos nombres significan la que lo “cubre todo”, es la diosa del inframundo nórdico, escandinavo, Islandés y de algunas regiones del norte de Europa, incluyendo Alemania, Suiza y Austria. Es una diosa que tiene dominio en los nueve mundos que constituyen la cosmología de los países escandinavos, ya que en su palacio del HELLHEIM (inframundo) tiene tierras tan bastas y amplias que recibe ahí a seres de los nueve mundos y de las diferentes razas que mueren.

Su palacio ha sido descrito muchas veces como un lugar de tormento, oscuridad, frío miseria y sufrimiento, sin embargo, éstas concepciones erróneas se debieron a malas traducciones hechas por monjes de la edad media que se encargaban de demonizar y satanizar todo lo que fuera diferente de la religión católica.
El palacio de Hella está lleno de almas que reposan en una especie de villa de colores ocres en la que parece que permanentemente es otoño. Sin embargo, en su palacio hay también una especie de mazmorra dónde convergen ríos de veneno, oscuridad y humedad en la que las almas de los traidores, asesinos, de los que cometieron perjurio y traicionaron a su tribu, trayendo desgracia para los habitantes de la comunidad y vivieron fuera de las leyes de cada clan; reciben ahí tormento y están condenados a la miseria y al dolor. Éste lugar se llama NASTROD.
La entrada del HELLHEIM está protegida por un gran perro guardián llamado GARNR que nos recuerda al famoso can SERVERO. Sin que GRANAR posea tres cabezas es un animal muy bravo capaz de mantener alejado a cualquier intruso ó merodeador junto a MODGUD, una giganta que flanquea la entrada a los intrusos. La historia de la diosa HELLA es confusa, sin embargo se sabe que es la hija mayor del dios LOKI y la giganta ANGORBRODA, una poderosa líder de clanes del mundo de los gigantes .Se dice que ODÍN quiso matar a ANGORBRODA, y le tendió una trampa para asesinarla quemándola, sin embargo, aunque ANGORBRODA fue seriamente herida no murió. Entre tanto, HELLA fue a ASGARD, en busca de su madre, pues habían raptado a sus hermanos el lobo FERNIR y la serpiente JONMUNGARD, ya que ODÍN los consideraba en extremo peligrosos. FERRNIR fue encadenado y vigilado por los dioses y JONMUNGARD debido a su gran tamaño fue arrojada al mar. HELLA fue desterrada de ASGARD ODÍN le dijo que buscara a su madre de entre los muertos, por lo que ella, siendo una niña viajó por mucho tiempo hasta el inframundo que en ese entonces carecía de guardián, y esperó por mucho tiempo a su madre, la cual nunca llegó, pues estaba viva. HELLA nunca más regresó a su casa y se quedó en el inframundo cuidando de aquellas almas solitarias, dándoles consuelo y se convirtió en la señora del inframundo, y su poder creció hasta tener ingerencia sobre todos los seres vivos y muertos.
Habitualmente se ha descrito a HELLA como una mujer hermosa de piel muy clara, reluciente cómo la nieve en un día de sol, con la mitad de su cuerpo hermoso y la otra mitad en descomposición, con pedazos putrefactos de piel y otros ya sin ella. Ésto puede ser debido a la doble naturaleza de la muerte, es decir los que la aman y la esperan con los brazos abiertos y como símbolo de paz hacia una existencia mejor, y los que en si vida han cometido cosas atroces, que esperan la muerte como un día de juicio, dolor y tormento, lo que hace que le teman de sobremanera.
HELLA es una mujer sabia y respetada por los mismos dioses de ASGARD y habitantes de los nueve mundos, generalmente no habla y se comunica a través de simbolismos, su juicio es imparcial y sus reglas son claras, proporciona orden y equilibrio en le mundo y generalmente es comprensiva, cuidando muy bien a las almas que celosamente tiene bajo su resguardo, sin embargo si es provocada; es una feroz y temible diosa capaz de recrear las mas horrendas pesadillas, dolor y sufrimiento que alguien jamás haya podido imaginar.

By Irnan Ulfhendar

©copyright

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sin Ofender