sábado, 2 de mayo de 2009

Los Gigantes

LA RAZA DE LOS GIGANTES Y SU CONCEPCION ERRÓNEA JOTUN FOLK LA RAZA DE LOS GIGANTES



El Jotunfolk, mejor conocido como la raza de los gigantes, es una de las razas mas numerosas de los 9 mundos pues tres de ellos - Jotunheim, Muspellheim, y Niflheim - son gobernados y poblados por gigantes. Un cuarto mundo, Helheim, es un lugar al que llegan muertos de los 8 mundos pero es gobernado por la Diosa Hella, que es una Gigante. A sí que como vemos no es una raza que pueda pasar desapercibida; sino mas bien tomada en cuenta.


UN POCO DE HISTORIA
Dentro de las investigaciones antropológicas e históricas del norte de Europa se piensa que la veneración como Dioses de la raza de los Jotuns es más antigua que la de los Aesir y Vaenir pues siendo fuerzas de la naturaleza primigenias e implacables en esas latitudes su culto es aun más antiguo que el derivado por las migraciones posteriores o incluso antes de la guerra entre los Aesir y los Vaenir. De hecho una parte antropológica que puede respaldar es teoría es que hay ciertas palabras heredadas al lenguaje común nórdico que se suponen vienen del antiguo lenguaje de los Gigantes, ya que antiguamente las creencias Indo-pre europeas eran mayormente shamánicas, disciplina que también fue heredada por esta antigua raza.
Sin embargo aún y cuando en la época de la caza y la recolección antes de los primeros asentamientos humanos los Jotuns brindaron su mano a los humanos y éstos han sido muy mal pagados ya que poco a poco con la llegada de los Aesir y Vaenir y posteriormente del cristianismo los hemos ido apartando y olvidando hasta relegarlos a un mero recuerdo o simplemente demonios.
Actualmente muchas personas han retomado éste culto y poco a poco se ha ido reconciliando con el culto a las otras razas de seres superiores q habitan en los 9 mundos.
UNA CONCEPCIÓN JUDEO CRISTIANA NADA APLICABLE A NUESTRA CREENCIA
Partamos de la primicia con que en nuestra fe NO creemos en demonios ni tenemos una concepción dual de totalmente bueno totalmente malo, ni de demonios ni ángeles o tentaciones y definitivamente no creemos en Satanás. Así que el compara a los Aesir y Vaenir como ángeles y a los Jotums como demonios, no solo esta fuera de lugar; sino es ofensivo.
Y ahora que la antigua fe esta resurgiendo es momento de confrontar esas ideas que plantaron en nuestros cerebros y abrirnos a una visión y una cosmología en la que las fuerzas de la naturaleza y las tres razas Aesir, Vaenir y Jotuns puedan ser vistas como lo que son: razas poderosas y únicas que comparten el Yggdrasil con nosotros. Aunque, la reconciliación no será inmediata ni rápida. Pero si eficaz y paulatina.
Y observando nuestra fe y las sagas antiguas veremos que las 3 razas no están peleadas unas con otras sino que se entretejen enana red que conserva el equilibrio del universo pues mientras algunos Aesir matan gigantes, otros se casan con ellos y procrean y otros cumplen funciones muy importantes para la supervivencia y equilibrio universal.
Su coexistencia "pacífica" ha sobrevivido al tiempo y al olvido humano. Es tiempo de quitarnos esas concepciones judeocristianas implantadas y ser parte del equilibrio de los 9 mundos recuperando éstas relaciones por siglos olvidadas.

By Irnan Ulfhendar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sin Ofender